miércoles, 27 de abril de 2011

Conviértete en un Jack Sparrow en 3D y surca los mares de Piratas del Caribe en tu Nintendo 3DS

“Hoy recordareis este día como el que casi capturáis al Capitán Jack Sparrow”. Pero habrá sido por poco. Después de ver al pirata más traicionero del Caribe en la pantalla de tu Nintendo 3DS, pensarás que en la misma Isla Tortuga. Lo mejor no es eso. A partir de ahora vas a ser la envidia de todos los paparazzis del mundo, porque por primera vez en tu vida vas a tener a Penélope Cruz a un palmo de tus narices y en tres dimensiones. Eso sí, hecha de piezas de LEGO. Una de las franquicias Disney más exitosas de la última década también se ha sumado a la revolución de las tres dimensiones con LEGO Piratas del Caribe: El videojuego, que sale a la venta el 11 de mayo, el mismo día del estreno de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, también en tres dimensiones en la gran pantalla.

¿Qué tendrá esta tecnología para que una de las sagas más taquilleras de los últimos años, con más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, también se suba a la ola de las 3D? Adam Sussman, vicepresidente senior de Publishing en Disney Interactive Studios, lo tiene muy claro: “Nintendo 3DS permite a los jugadores ver los juegos de LEGO como nunca antes lo habían hecho y permite incorporar una profundidad sin igual en todo el universo de Piratas del Caribe”.

“En el desarrollo del juego han participado hasta 150 personas. Aunque hay más de 70 personajes jugables, sólo para Jack Sparrow han estado trabajando dieciséis personas del equipo”, comenta Phillip Ring, productor de Tell Tales Games. “Hemos tenido acceso a todos los guiones de la película, incluso al rodaje del último largometraje, para ver cómo se movían los actores y poder recrearlo así en el juego, eso sí, en forma de piezas de LEGO”.

Para Phillip, la versión en 3D de LEGO Piratas del Caribe: El videojuego para Nintendo 3DS le aporta un aspecto más real al juego. “Es como si estuvieras jugando con piezas de LEGO de verdad. Las ves en 3D en la consola, como se mueven y como se van colocando como si lo estuvieras construyendo en la realidad”.

Pero LEGO Piratas del Caribe: el videojuego no solo incorpora las tres dimensiones, sino que aprovecha muchas de las posibilidades que ofrece Nintendo 3DS. En el modo Duelo de Pirata”, gracias a la tecnología StreetPass de la consola, cada vez que te cruces con otra 3DS podrás conseguir nuevas espadas de pirata y te enfrentarás en batallas que irán surgiéndote por el camino sin que te des cuenta. Además, cada vez que te cruces con alguien podrás ganar Monedas con las que podrás desbloquear nuevos personajes de entre los 70 disponibles y conseguir múltiples premios.

En LEGO Piratas del Caribe: el videojuego te pondrás en la piel de tus personajes favoritos de Piratas del Caribe como nunca antes lo habías hecho. Caracterizados como muñecos de LEGO, podrás ponerte en la piel (plastificada) del leal Will Turner, de la amazónica Penélope Cruz o del Capitán Jack Sparrow, al que reconocerás no solo por unas rastas más estáticas de lo normal, sino sus extravangantes andares, que los creadores del videojuego han logrado recrear a pesar de las dificultades que causaba animarlos a través de un muñeco de plástico.

Y no solo eso. En Piratas del Caribe: El Videojuego, se reproducen fielmente los escenarios de las cuatro películas de la saga (La Maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo y En mareas misteriosas). Sin embargo, el resultado final no es exactamente igual a los paisajes de las películas… Lo que te encontrarás en las pantallas de tu Nintendo 3DS serán barcos, palmeras, muelles, poblados… En definitiva, toda la Isla Tortuga construida por piezas de LEGO, que de vez en cuando se desmontarán y tendrás que volver a construir para poder seguir tus objetivos.

Piratas del Caribe: El videojuego también estará disponible para las otras plataformas de Nintendo. Podrás encontrar a los piratas más famosos de Disney disponible para Wii y Nintendo DS también a partir del 11 de mayo, día del estreno de la cuarta entrega de la saga: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: LEGO Piratas del Caribe: El videojuego
Plataforma: Nintendo 3DS
Género: Acción
Desarrolla: Tell Tales Games
Distribuye: Nintendo
PEGI: 7+
Lanzamiento: 11/05/2011
N.º jugadores: 1
Juego online: No
Uso de Miis: No
StreetPass: Sí

IMPORTANTE! SEGURIDAD DE PSN VIOLADA Y LOS DATOS PERSONALES AL DESCUBIERTO

Paso a citar lo que me parece el peor error de proteccion de datos visto en mucho tiempo.

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.



Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,

Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams


*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.


Preguntas frecuentes:

Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?

Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.

Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?

Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.

Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?

Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.

Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?

En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.

Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?

Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.

Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?

Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos

Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?

Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.

Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?

De momento no.

Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.

Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?

Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.

Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?

Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.

Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?

Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.

Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?

Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.

Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?

Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.

Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?

El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.

Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.

Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline

Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.

Recomiendo fuertemente cambiar todas las contraseñas sobretodo si alguna tenia similitud con la cuenta PSN, y hablar con vuestra agencia de proteccion de datos para actuar y que no quede sin castigo esta accion.


lunes, 25 de abril de 2011

La sucesora de Wii llegará en 2012

Nintendo Co., Ltd. lanzará en 2012 un sistema que sucederá a su consola doméstica Wii, con la que la compañía ha alcanzado unas ventas consolidadas de 86,01 millones de unidades en todo el mundo durante el periodo comprendido entre su lanzamiento en 2006 y el 31 de marzo de 2011. Wii, la consola que hace cinco navidades revolucionó el mercado de los videojuegos al introducir por primera vez el control del juego a través del movimiento de nuestro propio cuerpo, cuenta en España con un parque instalado que supera los 2,7 millones de consolas, lo que la coloca como la elegida entre el 49,2% de los que han comprado una consola doméstica de nueva generación en nuestro país, según cifras de la consultora independiente GfK.

Sólo en diciembre de 2010, Wii aglutinó un 48,6% de las ventas del sector. Y es que si las últimas navidades estuvieron marcadas por la ofensiva de los nuevos actores del mercado de movimiento, Wii demostró ser, por quinta Navidad consecutiva, la preferida en el mercado de las consolas domésticas. Según GfK, el año pasado, un 55,1% de los 2,34 millones de consolas que se vendieron en España llevaban la firma de Nintendo y, de los 14,3 millones de juegos que se vendieron en España, un 44,7% eran para Wii o Nintendo DS.

No satisfecha con centrarse simplemente en los géneros populares para dirigirse al público en cada momento, Nintendo siempre se ha mantenido un paso por delante, buscando maneras de atraer a nuevas audiencias y expandir el mercado en su conjunto. En esta línea, juegos como el “pegamento familiar” Wii Party se impusieron las pasadas navidades por encima de cualquier otro juego del género o plataforma, con más de 234.000 unidades vendidas en sólo tres meses desde su lanzamiento . Si ampliamos el espectro temporal, vemos que esta apuesta de Nintendo por acercar los videojuegos a todo tipo de públicos ha dado sus frutos. Siete de los diez juegos más vendidos para consolas domésticas desde su lanzamiento son juegos de Wii y todos son juegos pensados para ser disfrutados por cualquier persona, con independencia de su edad o experiencia previa con los juegos: Wii Play, Mario Kart Wii, Wii Fit Plus, New Super Mario Bros. Wii, Wii Sports Resort…

Hace poco más de un mes llegaba la última vuelta de tuerca de la compañía, la democratización de la tecnología 3D con una consola que “entra por los ojos” porque permite ver imágenes en 3D sin gafas y que aspira a convertirse en un aparato más de la vida diaria de todo el mundo. Sólo dos días después de ponerse a la venta en Europa Nintendo 3DS ya había logrado su objetivo de poner la tecnología 3D al alcance de todos: 303.000 unidades vendidas en toda Europa, lo que la convierte en la portátil que más unidades ha vendido durante su primer fin de semana de vida. Tras este lanzamiento, Nintendo presentará en la próxima feria E3 de Los Ángeles, del 7 al 9 de junio de 2011, un modelo jugable de la sucesora de Wii y revelará sus especificaciones. Las ventas del nuevo sistema de Nintendo no se han incluido en las previsiones financieras anunciadas hoy por la compañía para el ejercicio fiscal que finalizará en marzo de 2012.

jueves, 21 de abril de 2011

FABLE III PARA WINDOWS también ESTARÁ DISPONIBLE EN STEAM

Las elecciones personales siempre han jugado un papel relevante en el universo de “Fable”, y los jugadores de PC tendrán más posibilidades de elegir que nunca, sabiendo además que no se han equivocado con ninguna de las opciones. Microsoft Game Studios y Lionhead anuncian que “Fable III” para Windows estará disponible al mismo tiempo a través de Steam, la plataforma de distribución de Valve, del Games for Windows Marketplace y de los puntos de venta habituales.

“Fable III” se podrá reservar en Steam y el Games for Windows Marketplace a partir del 21 de abril, y hacerlo tendrá su premio. Los usuarios que reserven el juego a través del Games for Windows Marketplace recibirán de forma gratuita “Fable: Lost Chapters”, el título con el que comenzó de la saga. Por otro lado, aquellos que se decanten por Steam tendrán el pack “Rebel’s Weapon & Tattoo”, una colección de cuatro armas y cinco kits de tatuajes para personalizar al máximo a su héroe rebelde.

El título de Lionhead también estará disponible en las tiendas de toda Europa a partir del 20 de mayo. Los jugadores no sólo podrán acceder a los mismos contenidos y complementos que los usuarios de Xbox 360, como “La guarida del Traidor”, sino que también disfrutarán del nuevo y desafiante modo “Hardcore” y de la posibilidad de ver el juego en 3D, entre otras novedades.

viernes, 1 de abril de 2011

Nintendogs y Nintendo3DS




¿Qué tenía Nintendogs para Nintendo DS cuando se puso a la venta hace seis años para vender más de 23 millones de unidades en todo el mundo? Algo aparentemente sencillo pero muy complicado de desarrollar: reproducir el comportamiento de un cachorro real en la pantalla de una consola. Millones de usuarios en todo el mundo disfrutaban cuidando de su perro virtual, educándolo, enseñándole a sentarse, sacándolo de paseo...

¿Cuál fue el secreto del éxito? Nintendogs era uno de los juegos que mejor explotaban las posibilidades de la entonces nueva Nintendo DS. La consola de dos pantallas permitía, entre otras cosas, acariciar al perro tocándolo directamente en la pantalla, lanzarle una pelota o cogerle la patita. Gracias al micrófono que incluía la consola, el cachorro reconocía nuestra voz, se acercaba cuando nos escuchaba y podíamos darle directamente órdenes como a un perro de verdad.


Nintendogs + cats - Trailer lanzamiento from prensanintendo on Vimeo.




A partir de ahora, con Nintendo 3DS nace una nueva generación de mascotas virtuales, nintendogs + cats. Gracias a la pantalla en 3D sin gafas, verás a tus mascotas más reales que nunca, e incluso parecerá que sacan el hocico por la pantalla cuando se acerquen. Y por primera vez, vendrán acompañados de gatos, para que los amantes de los felinos también puedan cuidar de su mascota preferida.


Pero vayamos por partes. Cuando por fin te hagas con nintendogs + cats, lo primero que tendrás que hacer es ir a la perrera para escoger al perro que más te guste de entre las nueve razas caninas repartidas en las tres versiones disponibles del juego. Así, nintendogs + cats: Golden Retriever ofrece una selección de razas entre las que se incluyen el majestuoso gran danés o el juguetón beagle; nintendogs + cats: Bulldog Francés introduce razas como el chihuahua o el dálmata; y nintendogs + cats: Caniche Toy cuenta con perros de la raza Jack Russell terrier o Shih tzu.

Una vez te hayas hecho con el perro que más te pegue, estás perdido, porque a partir de entonces va a ser imposible que no le cojas cariño. Cuando le acaricies, verás que se retuerce de la misma manera que tu perro de verdad y a medida que juegues con él, te darás cuenta de que ambos estaréis estrechando lazos sin que apenas os deis cuenta. Eso no es lo más sorprendente. Cada vez que abras la consola recibirás un caluroso recibimiento, porque gracias a la cámara interior de Nintendo 3DS, tu perro reconocerá tu cara y cada vez que te vea saldrá corriendo para saludarte. Si mueves la cabeza hacia los lados, así lo hará tu perrito, y además “se asomará” en la consola para darte un lametón si te acercas demasiado.




Si todavía no te ves interactuando con un perro que “se sale” de la pantalla, prepárate a verlo jugueteando por el salón de tu casa. Con las tarjetas de realidad aumentada que vienen en la caja de tu Nintendo 3DS, podrás ver a tu mascota virtual en un entorno real. Solo tendrás que colocar la tarjeta RA frente a tu Nintendo 3DS y las cámaras exteriores la leerán. Tu perro o gato aparecerá así, sin más, allá donde hayas colocado la tarjeta, en la mesa de lo cocina, en la alfombra del salón o en la palma de tu mano. Prueba con la tarjeta que tiene el dibujo de Mario, y lo verás con una gorra roja en la cabeza.

Todo esto es solo el principio. Nintendogs + cats reúne lo mejor de Nintendo 3DS y lo mejor del Nintendogs original. No solo aprovecha todas las posibilidades de la nueva consola, sino que gracias al realismo con el que están hechos los cachorros, volverás a sentirte como todo un adiestrador de perros cuando empieces a estrechar lazos con tu mascota. Cuando le digas “¡sit!”, se sentará. Dile “¡plas!” y se tumbará. Pero no te creas que lo hará a la primera. Como los animales de verdad, deberás hacer saber a tu perro o gato que tú eres el líder de la manada y que es a ti a quien debe obedecer. Deberás repetir el mismo ejercicio hasta que tu mascota asocie que solo puede sentir el gusto de que le rasques la tripa cuando te haga caso. Y al igual que en la vida real, una vez que te hayas ganado la confianza del animal, podrás enseñarle trucos más complejos y sorprendentes.

Eso sí, aunque sea una mascota virtual, no te librarás de sacarla de paseo. Con el podómetro que incluye la Nintendo 3DS, cada vez que andes con tu consola a cuestas harás que tu cachorro también haga ejercicio. Además, nintendogs + cats es un juego social: cuando saques de paseo a tu perro, la consola intercambiará información con las personas que te cruces por la calle que también tengan el juego, ver sus cachorros, e incluso intercambiar algún regalo con ellos.




Cuando finalmente te encariñes con tu nueva mascota, podrás hacerle una foto en 3D apretando las teclas L ó R de la consola. La foto se guardará en la tarjeta SD incorporada en Nintendo 3DS, de manera que podrás subirla a Facebook, Twitter, etc. y presumir de perro o gato con tus amigos.
Si lo tuyo no solo son los perros y te gustan también otro tipo de mascotas, no te preocupes. En nintendogs + cats también tienes la posibilidad de educar por primera vez a gatos. Pero los felinos siempre han sido más reacios a compartir tiempo con su dueño… Así que tendrás que trabajar duro si quieres que tu relación con tu minino prospere (una pista: a los gatos les gusta escalar, así que lo mejor será comprar algún mueble alto al que puedan subirse). No desesperes, si le tratas bien, se convertirá en un fiel amigo y cada vez que vuelva de sus paseos te traerá regalos. Si es feliz en tu casa, incluso dejará a un lado las eternas riñas que le han mantenido enfrentado toda la vida con los perros.


No esperes más. Prepárate para tus nuevos amigos peludos, porque nintendogs + cats ya está en las tiendas en sus tres versiones disponibles: Golden Retriever, Bulldog Francés y Caniche Toy.

Edúcalos como mejor sabes y demuestra a tus amigos que, como diría un buen encantador de perro, tú eres el líder de la manada.

*Nota: Las imagenes tomadas son en 2D dentro del juego se muestran imagenes en 3D, que no pueden ser mostradas en un monitor normal de PC. Estas imagenes, menos el video, estan cogidas directamente de la sesion actual de juego de mi partida.