viernes, 1 de abril de 2011

Nintendogs y Nintendo3DS




¿Qué tenía Nintendogs para Nintendo DS cuando se puso a la venta hace seis años para vender más de 23 millones de unidades en todo el mundo? Algo aparentemente sencillo pero muy complicado de desarrollar: reproducir el comportamiento de un cachorro real en la pantalla de una consola. Millones de usuarios en todo el mundo disfrutaban cuidando de su perro virtual, educándolo, enseñándole a sentarse, sacándolo de paseo...

¿Cuál fue el secreto del éxito? Nintendogs era uno de los juegos que mejor explotaban las posibilidades de la entonces nueva Nintendo DS. La consola de dos pantallas permitía, entre otras cosas, acariciar al perro tocándolo directamente en la pantalla, lanzarle una pelota o cogerle la patita. Gracias al micrófono que incluía la consola, el cachorro reconocía nuestra voz, se acercaba cuando nos escuchaba y podíamos darle directamente órdenes como a un perro de verdad.


Nintendogs + cats - Trailer lanzamiento from prensanintendo on Vimeo.




A partir de ahora, con Nintendo 3DS nace una nueva generación de mascotas virtuales, nintendogs + cats. Gracias a la pantalla en 3D sin gafas, verás a tus mascotas más reales que nunca, e incluso parecerá que sacan el hocico por la pantalla cuando se acerquen. Y por primera vez, vendrán acompañados de gatos, para que los amantes de los felinos también puedan cuidar de su mascota preferida.


Pero vayamos por partes. Cuando por fin te hagas con nintendogs + cats, lo primero que tendrás que hacer es ir a la perrera para escoger al perro que más te guste de entre las nueve razas caninas repartidas en las tres versiones disponibles del juego. Así, nintendogs + cats: Golden Retriever ofrece una selección de razas entre las que se incluyen el majestuoso gran danés o el juguetón beagle; nintendogs + cats: Bulldog Francés introduce razas como el chihuahua o el dálmata; y nintendogs + cats: Caniche Toy cuenta con perros de la raza Jack Russell terrier o Shih tzu.

Una vez te hayas hecho con el perro que más te pegue, estás perdido, porque a partir de entonces va a ser imposible que no le cojas cariño. Cuando le acaricies, verás que se retuerce de la misma manera que tu perro de verdad y a medida que juegues con él, te darás cuenta de que ambos estaréis estrechando lazos sin que apenas os deis cuenta. Eso no es lo más sorprendente. Cada vez que abras la consola recibirás un caluroso recibimiento, porque gracias a la cámara interior de Nintendo 3DS, tu perro reconocerá tu cara y cada vez que te vea saldrá corriendo para saludarte. Si mueves la cabeza hacia los lados, así lo hará tu perrito, y además “se asomará” en la consola para darte un lametón si te acercas demasiado.




Si todavía no te ves interactuando con un perro que “se sale” de la pantalla, prepárate a verlo jugueteando por el salón de tu casa. Con las tarjetas de realidad aumentada que vienen en la caja de tu Nintendo 3DS, podrás ver a tu mascota virtual en un entorno real. Solo tendrás que colocar la tarjeta RA frente a tu Nintendo 3DS y las cámaras exteriores la leerán. Tu perro o gato aparecerá así, sin más, allá donde hayas colocado la tarjeta, en la mesa de lo cocina, en la alfombra del salón o en la palma de tu mano. Prueba con la tarjeta que tiene el dibujo de Mario, y lo verás con una gorra roja en la cabeza.

Todo esto es solo el principio. Nintendogs + cats reúne lo mejor de Nintendo 3DS y lo mejor del Nintendogs original. No solo aprovecha todas las posibilidades de la nueva consola, sino que gracias al realismo con el que están hechos los cachorros, volverás a sentirte como todo un adiestrador de perros cuando empieces a estrechar lazos con tu mascota. Cuando le digas “¡sit!”, se sentará. Dile “¡plas!” y se tumbará. Pero no te creas que lo hará a la primera. Como los animales de verdad, deberás hacer saber a tu perro o gato que tú eres el líder de la manada y que es a ti a quien debe obedecer. Deberás repetir el mismo ejercicio hasta que tu mascota asocie que solo puede sentir el gusto de que le rasques la tripa cuando te haga caso. Y al igual que en la vida real, una vez que te hayas ganado la confianza del animal, podrás enseñarle trucos más complejos y sorprendentes.

Eso sí, aunque sea una mascota virtual, no te librarás de sacarla de paseo. Con el podómetro que incluye la Nintendo 3DS, cada vez que andes con tu consola a cuestas harás que tu cachorro también haga ejercicio. Además, nintendogs + cats es un juego social: cuando saques de paseo a tu perro, la consola intercambiará información con las personas que te cruces por la calle que también tengan el juego, ver sus cachorros, e incluso intercambiar algún regalo con ellos.




Cuando finalmente te encariñes con tu nueva mascota, podrás hacerle una foto en 3D apretando las teclas L ó R de la consola. La foto se guardará en la tarjeta SD incorporada en Nintendo 3DS, de manera que podrás subirla a Facebook, Twitter, etc. y presumir de perro o gato con tus amigos.
Si lo tuyo no solo son los perros y te gustan también otro tipo de mascotas, no te preocupes. En nintendogs + cats también tienes la posibilidad de educar por primera vez a gatos. Pero los felinos siempre han sido más reacios a compartir tiempo con su dueño… Así que tendrás que trabajar duro si quieres que tu relación con tu minino prospere (una pista: a los gatos les gusta escalar, así que lo mejor será comprar algún mueble alto al que puedan subirse). No desesperes, si le tratas bien, se convertirá en un fiel amigo y cada vez que vuelva de sus paseos te traerá regalos. Si es feliz en tu casa, incluso dejará a un lado las eternas riñas que le han mantenido enfrentado toda la vida con los perros.


No esperes más. Prepárate para tus nuevos amigos peludos, porque nintendogs + cats ya está en las tiendas en sus tres versiones disponibles: Golden Retriever, Bulldog Francés y Caniche Toy.

Edúcalos como mejor sabes y demuestra a tus amigos que, como diría un buen encantador de perro, tú eres el líder de la manada.

*Nota: Las imagenes tomadas son en 2D dentro del juego se muestran imagenes en 3D, que no pueden ser mostradas en un monitor normal de PC. Estas imagenes, menos el video, estan cogidas directamente de la sesion actual de juego de mi partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario