sábado, 12 de marzo de 2011

Primeras impresiones propias de Nintendo 3DS.

Llegamos a Barcelona a las 9:20 mucho antes de lo previsto y nos encontramos con un desolador día de lluvia. Salimos del bus en sants, quien no haya venido nunca por Barcelona puede encontrarse con algún apuro para llegar al destino. En mi caso a las 10:00 me encuentro en una cafetería un par de calles más arriba.
Pensando que era un camión lo que me encontraría buscaba algo donde pudiese pasar. Encuentro la calle y no veo nada supuse que lo traerían mas tarde a lo que investigue la calle y me topé con la puerta debidamente decorada. Estamos a cerca de una hora de probar finalmente Nintendo 3DS
Salgo muy contento de la prueba cerca de 3-4 horas he podido probar el sistema. La organización y los empleados han sido estupendos amables y EDUCADOS, han resuelto muchas dudas y han dejado bastante libertad de accion. Hemos empezado con una explicación breve del sistema funciones básicas y poco más.
Después de esto pasamos a probar la cámara que muy amablemente han posado para nosotros ya empezamos a notar el 3D desde el menú y sin ninguna complicación, con la foto se determinaba exactamente la profundidad de todo el plano.
Después de la foto empezamos con los filtros algunos detalles sobresalían en comparación de la foto tomada. Acto seguido nos pusimos con el “fusionar” caras, que risas que nos hemos pegado todo muy curioso.
Acabamos con las fotos y nos pusimos con el atrapacaras, sinceramente... BRUTAL. Las risas eran algo normal en la sala el ver como de tu foto salen enemigos a abatir y encima te ponen caras de todo tipo y el enemigo final eres tú con casco, no tiene precio.
Nos dirigimos a probar después el miimaker bastante fiel la verdad... ya avisaron que barba y gafas y complementos no los tenía en cuenta, así que había que dar ubica retoque manualmente a listo miis todo con efecto 3d.
Acabaron la charla con explicación de las gamecoins, el visor de actividad y el streetpass animando a la gente que lo utilizara si se compra la máquina.
Bajamos a la planta inferior y nos topamos con cerca de 20 máquinas con zelda, resident evil, kid icarus, nintendogs, sf4, PES, y los videos de MGS, paper Mario, y Mario kart.
Empezamos por PES. A pesar de lo que muchos comentaban no me ha parecido mala la cámara una vez te haces con ella, los controles respondían bien y eran bastante intuitivos para quien juega a los de sobremesa. No se me dan bien los juegos de futbol pero en este he sabido regatear con soltura a los rivales y hacer un par de goles bien definidos gracias a la profundidad de la que dispone esa cámara. Ningún efecto no deseado y ninguna pérdida del efecto 3d.
Sf4. Demo en español con solo el modo arcade disponible y solo un par de combates. Jugado en ambas cámaras, dinámica y estándar. Las dos están bien para jugar y tienen efectos 3d. Ningún efecto no deseado y ninguna pérdida de efecto 3d.
Nintendogs. Realmente la sorpresa de todos me esperaba algo realmente flojo y me ha dejado un sabor de boca muy dulce bien diseñado y si, es verdad que cuando empieza a lamer cerca de la pantalla parece que la baba sobresale algo. El comportamiento de los animales muy logrado. Ningún efecto no deseado y ninguna pérdida de efecto 3d.
Kid icarus. Defraudado en parte. Buen efecto 3d pero en las fases terrestres la cámara es demasiado lenta, tenía a un zurdo al lado y le era imposible jugar bien, nos comentaron que en la versión final habría alguna posible solución. Ningún efecto no deseado y ninguna pérdida de efecto 3d.
Resident evil. Me esperaba algo muy flojo y en parte ha sido así. Un detalle que no pues obviar es que cuando veías a los enemigos de lejos parecía que bailaban el Moon Walker
Unos trompicones que se notaban más con el 3d desactivado. Juego que quizás valga para la compra de 2 mano. Eso si ningún efecto no deseado y ninguna pérdida de efecto 3d.
Y para concluir...
Zelda. Que decir, fluido durante toda la partida, efectos que parecían sobresalir un poco de la pantalla. Pero en este si experimente algún efecto de perdida de 3d solamente al apuntar con el tirachinas, la cámara de primera persona perfecta. A parte del tirachinas ningún efecto no deseado y ninguna pérdida de 3d.
Videos.
Mario kart. Ninguna molestia. A falta de ver más es un Mario kart de siempre.
Metal gear. En la parte final si no estás acostumbrado puede molestar si lo ponía al 25% lo veía prefecto.
Paper Mario. Distinguías perfectamente los planos de las 3d buen título y potencialmente atractivo.

Conclusiones.

1. Con el nivel regulado no perdía el 3d ni poniéndome al lado de la otra Persona solo que lo veía como si estuviera en un valor muy bajo en el potenciómetro.
2. El analógico muy cómodo y con una buenísima respuesta.
3. El peso de la máquina es el ideal.
4. Casi ningún problema con el 3d salvo casos detallados
5. Tenéis que probarlo hay demasiados mitos que pueden no ser nuestro caso.
6. Tengo que decir sobre el color que los dos me gustan y en mi caso Tengo una buena visión panorámica así que no perdía el 3d ni en movimiento.
7. Estoy disponible para aclarar cualquier pregunta que sepa responder.

Quiero FELICITAR a los componentes del equipo que esta situado en Barcelona, Buen trato, Buenas explicaciones, Buen rollo, Todo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario