jueves, 10 de marzo de 2011

Kirby Epic Yarn Analizado.

Aquí os dejo con el primero de nuestros análisis que iremos mejorando con el tiempo.

En esta ocasión analizamos Kirby Epic Yarn, un juego que a sabido dar el salto y a podido pasar adelante, aunque con algunos puntos negativos a destacar.

Gráficos

Un nivel de detalles y efectos de gran calidad, transportando la saga a un mundo lleno de hilos, costuras y telas sin perder la identidad de los personajes. Todo se mueve con soltura sin que notemos tirones de ningún tipo. No sabíamos como se trasladaría toda la fantasía de Kirby, pero el resultado ha sido perfecto. Perfecto en Calidad y base artística.

Sonido

Vuelven algunas piezas musicales de antiguos juegos de la saga con un instrumental nuevo que se añaden a la fantástica banda sonora de este titulo, muchos instrumentos de percusión y viento que se ambientan en los niveles donde pasa nuestro personaje.

Se destaca la gran calidad de todos los temas del juego, y la variedad de estos.

Jugabilidad

Un control muy bien adaptado a Wii, sin forzar ningún aspecto, tomare algunas frases que utilice en las primeras impresiones ya que he definido mas o menos el tipo de control y sus funciones y lo ampliare con lo que fui viendo a medida que avanzaba.

Tenemos dos tipos de ataque, si solo pulsamos el botón 1 lanzaremos una especie de látigo de hilo acabado en una estrella que se enganchara al enemigo y lo deshilara. Si mantenemos el botón 1 en vez de deshilarlo lo “desmontaremos” y lo convertiremos en una bola de hilo que nos servirá para lanzar y atacar de este modo a otros enemigos.

En el salto también tenemos alguna acciones disponibles, el salto normal con el botón 2 y si lo volvemos a pulsar en medio del salto nos convertiremos en una especie de paracaídas, si en lugar de eso pulsamos hacia abajo, nos convertiremos en una pesa.

Podemos pasar a un 2 plano del nivel metiéndonos dentro de las costuras del escenario por unas puertas, nuestras nuevas plataformas serán las costuras que se ven desde el exterior, bastante interesante el aspecto que le da cuando te mueves y aparece el bulto del personaje que está dentro.

Tenemos un “dash” que nos convierte en un coche cuando pulsamos dos veces seguidas hacia adelante.

Varias son las transformaciones disponibles y cada una de ellas tiene un control diferente, desde apuntando a la pantalla como inclinando el mando, eso si, ningún control esta forzado.

Duración

Uno de los puntos que muchos le debatirán a este juego es su “dificultad” la cual puede influir a la duración final del juego, para terminar con el hemos pasado cerca de 11 horas al 100%.

Otro de los puntos es el que no puedas morir, por mas que lo intentes no saldrá la pantalla de Game Over, si caes por un precipicio te salvan, si te ataca un boss o algún enemigo (no todos lo hacen o no de la misma manera) pierdes todas las joyas o dinero que hayas adquirido pero no morirás jamás. Este aspecto muy criticado por muchos le resta “emoción” a los combates con los jefes o anula el efecto del “reto” en los juegos.

Los objetos “especiales” de fase no son ni fáciles de encontrar ni difíciles, solo hay que fijarse en su localización y determinar el camino a seguir, otros están algo mas escondidos y cuesta de encontrarlos pero estos son minoría.

Juego realmente fácil para todo tipo de jugadores.

En definitiva, estamos ante un grandioso regreso de nuestro personaje rosa favorito con nuevos compañeros, transformaciones, melodías, enemigos, niveles, y sobretodo un apartado artístico que muchos pueden envidiar, lastima de su dificultad casi nula, del “enfoque” infantil que mas de uno le anota y que le hace perder interés en los jugadores de cierta edad.

Estamos ante un cuento de Kirby, relatado en español y “explicado” con nuestro juego.

Nota final 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario