sábado, 26 de febrero de 2011

Primeras impresiones de Kirby en el reino de los hilos

Tras dedicarle un par de horas intensivas al juego puedo dar una primera impresión de este título.

El titulo ya sorprende con un doblaje al español que recuerda a las voces en off de los cuentos infantiles, la verdad es que el doblaje me parece correctísimo, tanto el tono de voz como el acento, hablamos de castellano :P. No todo el juego esta doblado sino que son algunos trozos que tienen un aspecto visual más cercano de los personajes, momentos puntuales más importantes del “cuento”.

El apartado sonoro del juego es fantástico, los temas tienen un tempo muy relajante, la mayoría de temas diría que son nuevos, aunque algunos están reeditados con el instrumental de este título. Ningún tema musical destaca más que otros, y la mayoría de los que llevo escuchados pasa del sobresaliente.

Visualmente el juego parece demasiado simple, pero cuando entras en el escenario ves un nivel de detalle bastante alto en lo visto en Wii. Efectos visuales resultones, algunos que llegan a sorprender en un primer momento no empeoran con el paso del juego. Las animaciones de los personajes es fluida y variada.

El control de este juego es sosteniendo el Wiimote de lado, bastante sencillo en este aspecto, botón de salto, de ataque y el movimiento. Tenemos dos tipos de ataque, si solo pulsamos el botón 1 lanzaremos una especie de látigo de hilo acabado en una estrella que se enganchara al enemigo y lo deshilara. Si mantenemos el botón 1 en vez de deshilarlo lo “desmontaremos” y lo convertiremos en una bola de hilo que nos servirá para lanzar y atacar de este modo a otros enemigos. En el salto también tenemos alguna acciones disponibles, el salto normal con el botón 2 y si lo volvemos a pulsar en medio del salto nos convertiremos en una especie de paracaídas, si en lugar de eso pulsamos hacia abajo, nos convertiremos en una pesa. Podemos pasar a un 2 plano del nivel metiéndonos dentro de las costuras del escenario por unas puertas, nuestras nuevas plataformas serán las costuras que se ven desde el exterior, bastante interesante el aspecto que le da cuando te mueves y aparece el bulto del personaje que está dentro. Tenemos un “dash” que nos convierte en un coche cuando pulsamos dos veces seguidas hacia adelante. En definitiva el control es simple e intuitivo.

De momento el único aspecto que le daría mala nota es a su dificultad, pese a ser un juego que clasificaría como más bien relajante, la dificultad es demasiado reducida, hasta el punto de no poder morir, sino que se plasmaría más bien en no poder obtener la puntuación adecuada para obtener la medalla de oro. De momento el primer boss no me ha supuesto ningún problema, aunque si ha sido divertido el encuentro.

Cuando termine el juego empezare a redactar el análisis del juego. Mientras tanto, a esperar pacientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario